Instalaciones

Las nueve canchas actuales se encuentran en tres lugares que reciben los nombres de Los Pinos (canchas I, II, III, IV), Río Sotogrande (canchas I, II) y Puente de Hierro (canchas I, II, III). En este último es donde se sitúan las cuadras:

  • Canchas → Los Pinos, Río Sotogrande y Puente de Hierro
  • Cuadras → Situada en Puente de Hierro

Santa María Polo Club también dispone de instalaciones para eventos situadas en las diferentes zonas de juego. Para ello está dotado tanto de la infraestructura como de los medios para poder dar un servicio integral y adaptable a todas las necesidades en un enclave único para la organización de eventos y celebraciones privadas y corporativas.

  • Entrecancha A (antes, Entrecancha II / III) → After Polo Sotogrande
  • Entrecancha B (antes, Entrecancha III / IV) → Shopping Village y pabellón
 
Instalaciones - Jugadores ante el Pabellón, en la cancha Los Pinos
Santa María Polo Club - Canchas Los Pinos

Canchas Los Pinos I, II, III y IV

Instalaciones - Vista aérea de las canchas Los Pinos

 

Son las cuatro canchas principales donde se disputa el alto handicap del Torneo Internacional de Verano y gran parte de los torneos de invierno, dada su preparación para condiciones climatológicas adversas.

Instalaciones – Vista aérea del pabellón entre las canchas Los Pinos Instalaciones – Acceso al Pabellón, en canchas Los Pinos Instalaciones - Canchas Los Pinos Instalaciones - Canchas Los Pinos  Instalaciones - Canchas Los Pinos - Interior pabellón Instalaciones - Canchas Los Pinos

Canchas Río Sotogrande I y II

Instalaciones - Vista aérea de las canchas Río Sotogrande

 

Dos canchas en las que se disputan partidos de alto y mediano handicap del Torneo Internacional de Verano, así como otros torneos de invierno y primavera.

Instalaciones – Vista aérea de las canchas Río Sotogrande Instalaciones - Palenque en las canchas Río Sotogrande Instalaciones - Lounge en las canchas Río Sotogrande Instalaciones - Palenque en las canchas Río Sotogrande  Instalaciones - Canchas Río Sotogrande Instalaciones - Canchas Río Sotogrande

Canchas Puente de Hierro I, II y III

Instalaciones - Vista aérea de las canchas Puente de Hierro

 

Dos sus canchas están reservadas habitualmente para el mediano y bajo handicap del Torneo Internacional de Verano, así como otros torneos de este nivel en invierno y primavera

Instalaciones - Vista aérea de las canchas Puente de Hierro Instalaciones - Canchas Puente de Hierro Instalaciones - Canchas Puente de Hierro Instalaciones - Canchas Puente de Hierro  Instalaciones - Canchas Puente de Hierro Instalaciones - Canchas Puente de Hierro

Localización de las canchas

 

Dirección

Finca Los Pinos
Ctra. A7 (Dirección Málaga)
Salida A133 · 11310
Sotogrande · San Roque · Cádiz

✉ info[@]santamariapoloclub.com
✆ 956 610 012
Fax. 956 610 132

Coordenadas GPS

Latitud 36° 17' 36.5712"
Longitud -5° 17' 6.3204"

Cuadras Puente de Hierro

Instalaciones - Cuadras en las canchas Puente de Hierro

Categoría cinco estrellas

Las cuadras construidas por Santa María Polo Club junto a la cancha número III de la zona de juego de Puente de Hierro fueron inauguradas en julio de 2010. El módulo de cuadras cuenta con un edificio central de dos plantas de 313 m2, para petiseros, profesionales y patrones. Por otro lado cuenta con un edificio de cuadras compuesto por un módulo 39 boxes de 3,50 mts x 3,50 mts.

Los boxes son del tipo abiertos, con puertas frontales abatibles de la marca alemana Rower & Rub. Están equipados con comederos, pasteras y bebederos automáticos. Su disposición mantiene los frentes hacia amplios porches, donde se pueden atar y preparar cómodamente los caballos.

Los porches cubiertos laterales permiten a los caballos y petiseros moverse libremente por todo el rededor de las cuadras. Colocado estratégicamente en el quiebre del edificio, se ha dispuesto de un amplio sector cubierto de herrería, cómodo para atender mejor y más fácil a todos los caballos alojados. Cada módulo cuenta con sus guadarneses en la relación de uno cada ocho caballos, muy amplios y equipados con todo lo necesario.

Zona de vareo

La disposición en forma de herradura del conjunto, permite la localización en su área central de un amplio espacio que ha sido destinado al entrenamiento de los caballos (Zona de Vareo). Además hay proyectado una pista de vareo de última generación, con control automatizado de dureza de superficie, por el novedoso sistema de control de humedad por inundación.

La pista es de una mezcla de arenas finas de sílice con fibras, logrando así bajar la compactación. Esta mezcla se mantiene flexible y ayuda a que se encuentre pareja toda la pista, conserva la humedad y resulta mucho más fácil el mantenimiento. Aquí los caballos trabajarán y entrenarán siempre en una superficie óptima. La superficie total de la Zona de Vareo es de 6.500 m2 y la pista de agua tendrá una longitud de 350 ml y un ancho de 7,50 mts.

Seguridad

Toda el área de boxes cuenta con un sistema de vídeo-vigilancia conectado a la red de comunicación, permitiendo su visualización y control por parte del personal de seguridad.

 

Instalaciones - Cuadras en Puente de Hierro

Instalaciones - Cuadras en Puente de Hierro

Instalaciones - Cuadras en Puente de Hierro Instalaciones - Cuadras en Puente de Hierro Instalaciones - Cuadras en Puente de Hierro

Entrecancha A

Instalaciones - Carpa instalada y jardines sin montaje en Entrecanchas II / II Instalaciones - Entrecanchas II / III     Instalaciones - Entrecanchas II / III     Instalaciones - Entrecanchas II / III

 

Carpa instalada

Situada entre la cancha II y III de las instalaciones de Los Pinos, esta Entrecancha dispone de una carpa-pabellón con un total de 744 m2. Totalmente instalada, modulable hasta 740m2, con cerramiento lateral acristalado. Tiene capacidad para más de 520 comensales, aparcamiento anexo y amplias zonas ajardinadas.

Este lugar, junto a las principales canchas de Santa María Polo Club, dispone de las instalaciones idóneas para celebrar cualquier evento: presentaciones de productos, reuniones de empresas, galas, bodas y otros acontecimientos importantes. Un espacio multimarcas donde los clientes podrán compartir experiencias sensoriales, interactivas y relacionales de marca únicas muy exclusivas.

After Polo Sotogrande

En la zona ajardinada posterior a la zona de restauración, con 10.800 m2 de espacio, se sitúa el After Polo Sotogrande: centro de la vida nocturna y de entretenimiento de la urbanización de Sotogrande y cuyo acceso lo otorgan Listados Personalizados, Invitación o Tarjeta Preferente.

Esta zona recreativa y lúdica, ubicada en el corazón de Santa María Polo Club, se ha convertido por derecho propio en el lugar ideal para tomar una copa en un ambiente relajado y disfrutar de las noches de Sotogrande.

Entrecancha B

En la finca Los Pinos, entre las canchas III y IV, se encuentra la sede principal del Club: el Pabellón, de más de 2.500 m2. Dos plantas de 1.280 m2 cada una con una capacidad de total de 1.200 personas, 800 personas sentadas en la planta baja y 480 en zona VIP de la planta superior. Esta última cuenta con 8 palcos exteriores a cada lado con balcón.

En el exterior del Pabellón y en los laterales de las canchas III y IV se encuentra el graderío para contemplar los partidos de polo, rodeado de más de 10.000 m2 de zonas verdes donde realizar actividades al aire libre.

El graderío está dividido en una zona común y terrazas VIP, con una capacidad de 25 personas en las terrazas VIP de la cancha IV y una capacidad de 15 personas en las de la cancha III. Las instalaciones dentro de la zona de Los Pinos tienen parking con una capacidad para más de 1.000 coches.

Son las instalaciones ideales para que las empresas realicen todo tipo de eventos y actividades Corporate y de Incentivos.

 

Instalaciones - Vista aérea del Pabellón en entrecanchas III / IV      Instalaciones - Entrecanchas III / IV      Instalaciones - Entrecanchas III / IV

 

Instalaciones - Vista aérea del Pabellón en entrecanchas III / IV

Instalaciones - Entrecanchas III / IV      Instalaciones - Entrecanchas III / IV      Instalaciones - Entrecanchas III / IV

Instalaciones - Shopping Village en entrecanchas III / IV

Instalaciones - Shopping Village en entrecanchas III / IV      Instalaciones - Shopping Village en entrecanchas III / IV      Instalaciones - Shopping Village en entrecanchas III / IV

 

Zona comercial

El área comercial exterior está situada justo a la salida del pabellón principal y está dotada de una serie servicios tales como cafetería, área de restauración y zona de copas.

Más de 70.000 visitantes durante el verano

Ubicada en una de las principales áreas del Torneo Internacional de Polo, que todos los años cuenta con más de 60.000 visitantes de todas las partes del mundo, consta de un total de 17 carpas de 25 m2

Se trata de uno de los lugares más concurridos de Santa María Polo Club, ideal para la venta y promoción de productos dirigidos a un target alto - alto y medio - alto.





Instalaciones - Shopping Village en entrecanchas III / IV      Instalaciones - Shopping Village en entrecanchas III / IV      Instalaciones - Shopping Village en entrecanchas III / IV