Fundación Santa María Polo – El corazón del club

Fundación Santa María Polo - logo 

La Fundación Santa María Polo, a través del Centro de Hipoterapia, el Centro Hípico Solidario y el Centro de Formación de Oficios Hípicos, fomenta el deporte de la equitación y la formación en los diferentes oficios relacionados con el caballo y los deportes hípicos.

La Fundación ha realizado numerosos cursos de formación tanto de forma privada como en colaboración con diversas instituciones y entidades públicas como la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, el Ayuntamiento de San Roque y la Universidad de Cádiz.

Fundación Santa María Polo

Fundación Santa María Polo

 

Los objetivos de la Fundación son:

· Promover y gestionar la hipoterapia como instrumento terapéutico y educativo que contribuya al desarrollo integral y a la integración social de quienes padecen cualquier tipo de discapacidad o marginación.

· Promover los valores de inherentes a la práctica del deporte, especialmente ecuestre, y la promoción de este como instrumento educativo que contribuya al desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican, especialmente dirigido a la infancia y juventud.

· Promover y difundir promoción y difusión de los aspectos culturales del deporte y de sus profesiones y oficios, especialmente los relacionados con el mundo del caballo.

Centro de Hipoterapia Fundación Santa María Polo

Centro de Hipoterapia Fundación Santa María Polo

La hipoterapia consiste en el tratamiento terapéutico de disminuidos psíquicos y físicos mediante la utilización del caballo y de la equitación especializada. Su finalidad es estimular y contribuir al desarrollo físico, psíquico, emocional, social y ocupacional de personas con discapacidades o necesidades especiales.

En el Centro de Hipoterapia se imparte una media semanal de 120 sesiones. Está ubicado en las instalaciones hípicas de San Roque Club, integrado en el Centro Hípico Solidario y emplazado en un entorno natural incomparable

Fundación Santa María Polo

Hípica San Roque Club Fundación Santa María Polo

Ubicado en las instalaciones de la urbanización San Roque Club (Cádiz), consta de 42 boxes con sus correspondientes guadarneses, pistas, picadero redondo, padocks, pradera y un emplazamiento natural desde el que pueden realizarse impresionantes excursiones a caballo.

En este centro podrá tener su caballo tanto en box como en libertad y recibir clases de iniciación a la equitación, perfeccionamiento, clinics y clases teóricas. Todos los ingresos obtenidos gracias a las actividades del centro son íntegramente destinados a contribuir con los gastos del Centro de Hipoterapia.

Fundación Santa María Polo

Actividades  


Tanto en el Centro Hípico Solidario como en otros emplazamientos, la Fundación desarrolla diferentes eventos y actividades dirigidos a la obtención de fondos y a la colaboración con otras entidades sin ánimo de lucro que tienen fines sociales similares o complementarios.

La Fundación Santa María Polo eventos benéficos, conferencias, organización de jornadas de trabajo y diversas actividades lúdicas, como las que incluye el programa Verano Solidario: campamentos benéficos de verano, fiestas infantiles o el Gran concierto benéfico de verano.

CONTACTO
San Roque Club · Autovía A-7 · km. 127 
11360 · San Roque (Cádiz) 
✆ 956 10 88 00 
✉ info[@]fundacionsantamariapolo.org

Visita la web de la Fundación

Todos los detalles sobre actividades e inscripción