El argentino muestra en su obra pictórica el mundo del polo y expone en el 46º Torneo Internacional de Polo
Carlos Barbieri es uno de los pintores que este año muestra sus obras en el pabellón del Santa María Polo Club, en el marco del 46º Torneo Internacional de Polo. Sus cuadros, con este deporte como protagonista, podrán verse hasta que acabe la competición.
Este argentino explica que comenzó a pintar a los 19 años. “Toda mi vida he estado pintando caballos y polo, siempre me gustaron los caballos. Trabajé en el campo y siempre estuve relacionado con el mundo del polo”, señala Barbieri, que hizo su primera exposición a dicha edad, tras lo cual se unió a un grupo de pintores llamado Traparanda.
Hace dos años y medio cambió Argentina por España y aterrizó en Sotogrande de la mano de la Fundación Santa María, que le invitó para que diera clases de pintura a los alumnos de la Escuela de Hipoterapia. “Me quedé y acá estoy pitando como siempre polo”, combinando sus dos pasiones, indica Carlos Barbieri, que añade que también ha probado el deporte como jugador y destaca que creó la Guía del Polo.
Su obra comienza ya a mostrar las canchas y los partidos de Sotogrande, además de las de Argentina y de polistas como Facundo Pieres y Adolfo Cambiaso. Un motivo predomina en su trabajo y son las patas de los caballos, una de las fijaciones en su obra.
Sobre el Santa María Polo Club, Barbieri destaca que “el club y las canchas están bárbaras, la verdad es que estoy muy contento de estar acá, me tratan bien y no me puedo quejar” y añade que este tipo de pintura es una forma de fomentar este deporte en España y una vía de acercamiento para “mucha gente que quiere pertenecer a este mundo”.
Carlos Barbieri está realizando estos días sesiones de pintura en directo en el 46º Torneo Internacional de Polo, lo cual no le da ningún vértigo porque “he pintado siempre, me han visto demasiado, en Palermo y muchos lugares. Es parte de la diversión”. Sin duda es una manera de atraer al público, ya que son muchos los asistentes a la competición que “se paran y te hacen preguntas. Eso es lo divertido, que puedas explicar a la gente lo que haces y las técnicas que usas”, que en su caso es el óleo con poco aceite.
Para finalizar y como aficionado al polo, Barbieri se declara seguidor de Facundo Pieres y de Ayala Polo Team.
Comentarios recientes