El polo y la hípica dieron el pistoletazo de salida a las actividades programadas en el stand de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar de FITUR. En la presentación llevada a cabo por el presidente de Santa María Polo Club, Antonio Ortiz, también intervinieron el Alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, y el presidente de Mancomunidad, Luis Ángel Fernández.
Dos grandes apuestas para este año: el 48 Torneo Internacional de Polo, que se celebra como cada año en verano y el comienzo de un proyecto muy ilusionante como es Santa María Equestrian Club, con instalaciones donde se celebrarán competiciones de hípica de primer nivel.
En lo referente al 48 Torneo Internacional de Polo, este año se celebrará del 24 de julio al 31 de agosto, y lo compondrán como siempre tres niveles, alto, medio y bajo hándicap. Ésta edición contará con nuevos equipos de alto hándicap, lo que supondrá si cabe mayor espectáculo para los espectadores.
Más allá de la competición, el Torneo Internacional de Polo es también una de las citas imprescindibles para el ocio y tiempo libre. La amplia oferta lúdica que acompaña a los partidos atrae a numerosos turistas que pasan sus vacaciones en este privilegiado enclave de la costa andaluza. Los visitantes disponen de diversas zonas de esparcimiento, como el Shopping Village, un espacio comercial con la presencia de decenas de tiendas y marcas de moda y complementos. También pueden degustar diferentes platos internacionales en zona denominada Gastro Garden. Los niños también tienen también su propio espacio: la Kid´s Area, donde encontrarán juegos y atracciones. Y cuando llega la noche, la diversión continúa en el After Polo, una de las disco-terrazas preferidas de Sotogrande.
Destacar también el importante impacto económico que genera el Torneo en la zona, no sólo por la cantidad de equipos y público que acude a las competiciones sino también por la cantidad de alquileres, suministros, servicios, etc. que demandan.
En lo referente a Santa María Equestrian Club, se trata de un ilusionante proyecto centrado en el mundo de la hípica, que atraerá a jinetes del centro y norte de Europa, especialmente en los meses de invierno. Se aprovechan las cuadras existentes en Puente de Hierro y se han construido dos pistas de primera calidad, una de ellas de 10.000 metros cuadrados, y que servirá tanto para entrenamientos como, incluso, para competiciones internacionales de salto.
Comentarios recientes