¿Qué sabe sobre el polo? Cargado de adrenalina y velocidad, este deporte se distingue por su espectacularidad, pero también por su técnica sobre el caballo. Para que el gran público llegue a conocerlo y entenderlo el Santa María Polo Club organiza durante todo el año en sus instalaciones los ensayos o Polo Clinics.
El Polo Clinic está pensado para aquellos que no conocen este deporte, o que incluso no saben montar a caballo pero que tienen interés en introducirse en este mundo. Estas actividades son parte de la oferta de eventos exclusivos que organiza el Club, gracias a sus cuatro canchas de polo y sus dos pabellones, ubicados en la zona de Los Pinos.
¿Pero en qué consiste una jornada de iniciación al polo? En primer lugar los participantes reciben una explicación teórica sobre la historia y normas de este deporte, qué significan palabras como chucker, o qué rasgos distinguen al caballo de polo. Los asistentes aprenden tanto a preparar al caballo para el juego, como el equipamiento propio de los jugadores.
Una vez superada la teoría llega el momento de aprender a golpear la bocha con el taco desde el suelo, o bien sobre caballos de madera. Los encargados de impartir estas lecciones son experimentados polistas, que sobre el caballo muestran cuales son los mejores golpes y las mejores jugadas. Tras ello llega el turno de los participantes, que realizarán prácticas de taqueo junto a los monitores, todo dirigido por el Polo Manager del Club. Para poner en práctica la teoría aprendida, los asistentes disfrutan a continuación desde las gradas de un partido de exhibición de una hora. La jornada de ocio se completa con un cóctel junto a las verdes canchas, y como en los mejores torneos, con un típico asado argentino.
El Santa María Polo Club ofrece diferentes tipos de actividades relacionadas con el polo y adaptadas a las necesidades de los participantes, aunque el plan de 1 día sigue siendo el más demandado. Y es que estos Polo Clinics suelen ser el complemento perfecto para los eventos que diferentes empresas organizan en las instalaciones del Club, y que se compatibilizan con shows cooking, espectáculos ecuestres y música en directo. Gracias a sus quince hectáreas de espacios verdes, repartidos en las canchas de juego y las entre canchas, y sus dos pabellones de distinta tipología, el Club es sede y organizador durante todo el año de diversos eventos. Reuniones empresariales, encuentros profesionales y celebraciones únicas como bodas, ya se han realizado en estas instalaciones, en las que la hípica y el mundo del polo han tenido una presencia destacada.
Más información sobre los Polo Clinics aquí / More information here
Prensa Santa María Polo Club
prensa@santamariapoloclub.com
Comentarios recientes